Cámara ha animado a todos a tomar “las calles y plazas de Murcia como solo vosotros sabéis hacer y divertíos intensamente”, y que en la ciudad “no se oiga más banda sonora que la procedente de vuestros pitos”.
De Belinda Washington ha recordado Cámara su carácter polífacético y su profesionalidad como presentadora de televisión, diseñadora de joyas y actriz, que le traerá al Teatro Romea la próxima semana.
“A quien vamos a ver, y mucho, es a los 2,13 del Gran Pez”, ha asegurado Cámara, quien ha destacado “tanta humanidad” de Fernando Romay, a quien tener cerca “asombra e impresiona”.
“En estos días llevarás tu alegría a las calles de la ciudad y harás llegar miles de regalos a niños y mayores”, le ha recordado el Alcalde, quien también le ha advertido que “serás portador de ilusiones, embajador de alegrías y mensajero de felicidad. Y tendrás que dejarnos constancia de cómo manejas el pito. Porque, en Murcia, las Fiestas de Primavera sin pito no son fiestas”.
Doña Sardina y el Gran Pez, acompañados por numerosos sardineros, han escuchado y vitoreado las palabras del Alcalde y del presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González.
Cámara ha concluido la presentación con las consabidas exclamaciones: “¡Viva Doña Sardina!, ¡Viva el Gran Pez!, ¡Viva el Entierro de la Sardina! y ¡Viva Murcia!, para terminar con los acordes del himno de la Agrupación Sardinera y el himno a Murcia.