Esta iniciativa forma parte del plan de dinamización turística ‘Murcia 365’, que pretende que el municipio se consolide como destino turístico durante todo el año.
Los estudios que llevarán a cabo las universidades permitirán realizar un diagnóstico del panorama turístico actual y proponer nuevas iniciativas que fomenten el turismo en Murcia.
Así mismo, se detectarán las debilidades y amenazas del sector turístico, y se desarrollarán las fortalezas y oportunidades turísticas del municipio. Los resultados de la investigación se harán públicos.
El Concejal de Turismo, Miguel Cascales, ha mantenido también reuniones con los responsables de las Concejalías de Comercio, Medio Ambiente, Vía Pública, Deportes, Cultura y Festejos -que también participan en este plan-; la Comunidad Autónoma, la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia, Hostemur, comerciantes y empresas de cultura, ocio y eventos, entre otras muchas para estudiar las necesidades y poner en marcha iniciativas.
El objetivo es convertir Murcia en un referente turístico los 365 días del año, potenciando y fortaleciendo la marca ‘Murcia’.