Teatro Circo Murcia ha acogido esta mañana la presentación de esta nueva coproducción con compañías murcianas que, tras hacer tres coproducciones con compañías teatrales, pasa ahora a la danza. Este espectáculo será el que ponga el punto final a la programación oficial del 2012 en este espacio escénico.
Cada vez que un hombre me abandona... es una representación de danza contemporánea en la que el lenguaje gestual y el de la palabra se unirán para dar lugar a la que es la segunda parte de una trilogía de Juan Antonio Saorín.
Vivir y amar consiste en desplegar las alas y emprender el vuelo... Señales de los cuerpos, dramaturgias de los cuerpos. Una mujer escribe poemas, escribe lo que siente, lo que vive y lo que sueña. A la coreografía de Saorín, se une un grupo de bailarines formado por Carlos Blanco, Irene Fuster, Marinesa Meca, David Mínguez, Elisa Palazón, Noelia Planes, Consuelo Ruiz, Susana Ruiz, Jorge Sesé y Pablo Valero, con música original de José Miguel Atienzar y temas de Chopin y Bach. La escenografía es de Antonio García Jiménez, junto con la iluminación de Luisma Soriano, y la asistencia del profesor Jorge Sesé.
Detrás de todos ellos están la Aula de Danza de la Universidad de Murcia y Espacio Nebrija Escénico (ENE). La videocreación correrá por cuenta de Ramón Lez y Antonio García Jiménez. La elaboración del vestuario correrá por cuenta de Herminia Sánchez. El entrenamiento de voz ha sido realizado por Rocio Bernal, al igual que el diseño del cartel.