Se trata de una obra de teatro del Programa Educación Vial y Seguridad de Mapfre, que pretende concienciar a niños y adultos de los riesgos que conllevan conductas y comportamientos inadecuados para fomentar actitudes de responsables y cívicas para contribuir a reducir los accidentes.
Mediante esta comedia, de Manuel González Gil, a través del juego, la música y la diversión se narra la historia de cuatro payasos que nunca han salido de casa, ni subido a un coche y que no han jugado en la calle. Son ‘payasos en peligro’, hasta que por medio de su maestro descubrirán como ser payasos seguros cuando adquieren normas adecuadas en materia de educación vial.
María Dolores Sánchez ha explicado que con esta obra se pretende que los escolares, padres y profesores reflexionen sobre los riesgos que se pueden correr si no conocen las normas básicas de seguridad vial.
Durante el día de hoy más de 900 escolares de 6º de Educación Primaria del Municipio, de 47 centros educativos del municipio (23 centros públicos y 11 concertados), asistirán a la representación.
El Ayuntamiento de Murcia desarrolla desde 1985 un programa de Educación Vial, dirigido a los centros educativos de Murcia, a través de la Concejalía de Seguridad con la colaboración de la Concejalía de Educación.