La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta mañana al convenio con la consejería de Economía y Hacienda para poner en marcha el servicio de las oficinas corporativas de Atención al Ciudadano, que tiene como principal objetivo acercar la administración al ciudadano, eliminando, al mismo tiempo, desplazamientos a diferentes dependencias administrativas.
Con este servicio se facilita al ciudadano la comodidad de poder presentar en un mismo punto escritos dirigidos a la administración regional, central y al resto de administraciones municipales, otros ayuntamientos, y autonómicas.
Temas como la tarjeta de familia numerosa, oposiciones, licencias de caza y pesca, etc. son algunos de las casi 400 gestiones que se pueden realizar.
El convenio con La Ventanilla Única Regional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, o como se conoce actualmente: las Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano; viene funcionando desde el año 1997, año en el que se firmo el primer convenio.
Hasta la actualidad, el servicio se viene prestando de forma ininterrumpida tanto en las 58 Oficinas de Pedanías, como en las 8 de Distrito con el mismo personal que atiende dichas Oficinas. Sin olvidar el punto de atención principal en Plaza Apóstoles.
El reciente convenio de colaboración tendrá vigencia hasta el próximo año 2016.