La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta mañana al pliego de condiciones para contratar el servicio de mantenimiento, reposición y conservación de aceras y áreas peatonales de la ciudad de Murcia.
El servicio que se contrata tendrá un importe total de 1.139.200 euros, para un periodop de doce meses, prórrogable a dos años. Con la internción de acercar el servicio más a los ciudadanos, el pliego de condiciones contempla la puesta en marcha de una nueva página web para que los ciudadanos puedan trasladar las quejas y sugerencias sobre determinados aspectos que puedan encontrarse en la ciudad de Murcia.
La nueva web que tendrá que poner en marcha el nuevo servicio también tendrá que informar sobre las obras que se esté ejecutando y las que se vayan finalizando.
El objetivo de la web es centralizar la información para que los ciudadanos tengan una vía más directa de actuación con respecto a las actuaciones que se lleven a cabo en la vía pública.
Otra de las novedades del pliego es que la empresa adjudicataria del servicio debería presentar una imagen corporativa adecuada que permita ser identificada con esa brigada del servicio de mantenimiento. Finalmente, y con el objetivo de informar a los ciudadanos, el pliego también contepla la puesta en marcha de un campaña de publicidad que de a conocer este nuevo servicio a los ciudadanos.
Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno al pliego de condiciones para contratar las obras de alumbrado público en el camino Los Vicentes y los Garcías, entre otros, de la pedanía murciana de Alquerías por un importe total de 97.500 euros, y para un periodo de hasta cuatro meses.