Los murcianos ya pueden volver a disfrutar de uno de los enclaves más bucólicos del casco urbano. Una fiesta infantil con cuentacuentos servirá esta tarde para reinaugurar el lago de jardín de Fofó que ha sido renovado para mejorar su impermeabilidad.
También esta tarde, a partir de las 20 horas, se procederá a la suelta de aves en el lago. En concreto a partir de ahora habitarán en esta zona más de una treintena de animales de especies como gansos calvos, patos mandarines, patos indios corredores o garcetas pardillas.
La actuación más importante que se ha llevado a cabo ha sido la impermeabilización del lago para lo que se ha cubierto toda la superficie del lago con una lámina de polietileno de alta densidad. Sobre esta lámina se ha colocado un geotextil.
Las obras, que han supuesto una inversión de 68.000 euros, han sido realizadas por Retamar obras, servicios y medio ambiente SL
Este lago fue construido a finales de los años 80 y se mantiene igual desde entonces, excepto las fuentes internas del lago que existían que tuvieron que ser eliminadas por la legionella.
El jardín se renovó en 2009 año en el que, entre otros trabajos, se realizó la construcción de un nuevo escenario con una concha de reverberación para mejorar la acústica del auditorio.
También se renovaron los aseos, y se creó la nueva cantina, tres camerinos y una sala de espera o reuniones conectada directamente con el escenario. Además, los accesos y aseos están adaptados a minusválidos