UPyD de Murcia propone la progresiva sustitución de plantas y árboles de alto índice alergológico

Unión, Progreso y Democracia de Murcia propone en su Programa Electoral la progresiva sustitución, en parques y jardines del Municipio, de plantas, árboles y flores de alto índice alergológico. La importancia de esta medida se basa en el alto porcentaje de murcianos que sufren alergia y asma, en concreto el doble que el resto del país en asma según el Informe Alergológica 2005. La cifra total de murcianos que sufren alergia en la Región de Murcia alcanza los 275.000 según se desprende del informe realizado en 2008 por adjunto del Servicio de Alergias del hospital Virgen de la Arrixaca, José María Negro, y el jefe de Alergología del Reina Sofía, Juan Carlos Miralles. Según este mismo estudio, unos 20.000 murcianos dejan de ir a trabajar por problemas de alergia, lo que tiene un alto impacto económico.

Según explica el candidato a la Alcaldía de Murcia, Rubén Juan Serna, “la disposición de olivos, gramíneas y flores de alta polinización conlleva un aumento en los casos de alergia y asma de la población, por lo que se hace necesario la sustitución por plantas de bajo impacto alergológico”.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES