Con motivo de la celebración de la SEMANA SANTA 2011, la Jefatura de la Policía Local de Murcia ha preparado un Dispositivo Especial de Seguridad y Tráfico capaz de dar respuesta a los numerosos actos programados, facilitando las condiciones necesarias para que todos y cada uno de ellos pueda desarrollarse dentro de unos niveles suficientes de seguridad y normalidad. Las tareas fundamentales, por tanto, son:
? Acotar y cerrar al tráfico los distintos itinerarios, señalizando determinadas zonas si es preciso.
? Regular el tráfico en las inmediaciones de los recorridos, facilitando así el desplazamiento de los usuarios de las vías públicas afectadas.
? Proteger la seguridad ciudadana, en general.
Este dispositivo abarca tanto el casco urbano como las pedanías, consistiendo, básicamente, en lo siguiente:
1. CASCO URBANO
Se atenderán un total de 44 actos procesionales entre el 25 de marzo y el 24 de abril (Traslados de imágenes y pasos, Vía Crucis y Procesiones). Para atender todo ello serán necesarios 495 policías.
Las distintas Procesiones que se celebran en la ciudad serán atendidas por un Grupo Especial designado al afecto, formado por un mando y 15 agentes. Éstos contarán con el apoyo que sea preciso en momentos puntuales, por parte del Servicio Ordinario.
2. PEDANÍAS
En las distintas pedanías del municipio se celebran entre el 1 de abril y el 24 de abril, 127 actos procesionales, que precisarán de la participación de 357 policías.