Una brigada mantendrá y conservará los árboles de los colegios públicos del municipio

El servicio que se centrará en la poda, recogida de ramas, tratamientos fitosanitarios y nuevas plantaciones, entre otros

La Concejalía de Educación y Personal del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Pilar Megía, va a contar con una brigada especial encargada de mantener y conservar los diferentes árboles y especies vegetales existentes en colegios públicos del municipio, ya que la Junta de Gobierno ha adjudicado provisionalmente el citado servicio, por 472.000 euros.  

El plazo máximo para la realización de las órdenes de trabajo será de siete días, aunque en el caso de urgencias, el plazo será de 24 horas; si se tratara de peticiones muy urgentes, la respuesta por parte de la brigada tendrá que ser inmediata. Los trabajos y servicios que acometerá la brigada especial será los siguientes: 

  • Poda
  • Recogida de ramas y demás restos de la poda y transporte.
  • Tratamientos fitosanitarios.
  • Conservación de arbolado.
  • Plantación de nuevos árboles.
  • Corte y eliminación de especies vegetales.
 

Con carácter general, la poda estará finalizada el 20 de diciembre, salvo en las especies en las que se deba efectuar la poda en fechas posteriores a esta fecha, pero siempre antes del 15 de febrero. 

El horario establecido para la ejecución de los trabajos de poda será de 8:30 a 17:30 horas, de lunes a jueves, y viernes, de 8:30 a 14:15 horas.  

En cuanto a los tratamientos fitosanitarios, éstos se realizarán fuera del horario escolar, darán comienzo en el mes de abril, con el fin de impedir cualquier enfermedad o plaga que pudiera aparecer.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES