El Carril de los Miajas de Era Alta mejorará su seguridad tras las obras de refuerzo del firme y la renovación de la señalización

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, visita los trabajos en una de las principales vías de comunicación la pedanía, que da acceso a viviendas y parcelas agrícolas, cuyo pavimento se encontraba deteriorado por el uso y está siendo renovado

El Carril de los Miajas de Era Alta, una de las principales vías de comunicación de la pedanía, con una extensión lineal de 550 metros, ofrecerá mayor seguridad a conductores y peatones cuando finalicen las obras que se están realizando en la zona, consistentes en el refuerzo del firme y en la reposición de la señalización horizontal.

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, el director general de Administración Local, Francisco Abril, y el presidente de la Junta Municipal de Era Alta, Ángel García, han visitado hoy la pedanía para comprobar el desarrollo de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 60.183 euros financiados por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma dentro del Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos 2022-2023.

El firme de este carril, que da acceso a viviendas y pequeñas fincas agrícolas de la zona, se encontraba muy deteriorado debido a su uso, lo que comprometía la seguridad tanto de conductores de vehículos como de peatones. La vía, que une la carretera de Alcantarilla con el Camino Albabel, es transitado también por padres para llevar a sus hijos al colegio.

La actuación realizada consiste en el fresado o demolición del firme existente, dependiendo de su estabilidad actual. Así, en las zonas en la que se realice fresado, se extenderá posteriormente una capa de rodadura de mezcla bituminosa tipo AC16, mientras que en las zonas en las que sea necesario actuar para subsanar la estabilidad del pavimento actual, se procederá a su demolición, ejecutándose posteriormente una nueva sección de firme, consistente en una capa base de zahorra artificial, una capa intermedia asfáltica tipo AC22 y una capa de rodadura de tipo AC16.

Asimismo, se procederá a la reposición de la señalización horizontal existente con pintura acrílica tipo ‘ciudad' relfexiva.

Las obras se iniciaron en febrero y tenían un plazo de ejecución de dos meses, por lo que se encuentran en su fase final, para que muy pronto los vecinos puedan circular por esta vía con mayor seguridad.

Esta actuación entra dentro de un contrato de 7 lotes para la mejora de la accesibilidad, el refuerzo del firme y la adecuación de aceras en 18 calles y carriles pertenecientes a las pedanías de Beniaján, El Puntal, Era Alta, La Raya, Llano de Brujas, Monteagudo y Zarandona

La inversión prevista para la ejecución de estos trabajos ronda los 600.000 euros, que se financiarán con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos de la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES