Los vecinos de La Paz recuperan un espacio de más de 3.000 metros cuadrados

La Concejalía de Fomento y Patrimonio lleva a cabo la limpieza del solar en el que se ubicaba la antigua guardería

Los vecinos del barrio murciano de La Paz han recuperado un espacio de más de 3.000 metros cuadrados gracias a la limpieza que ha llevado a cabo esta semana el equipo de la Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia.

Se trata del solar situado en pleno centro del distrito y que ocupaba la antigua guardería de La Paz, una zona que con el paso de los años precisaba de una actuación de desbroce con la que retirar las plantas que han ido creciendo. En concreto, se han realizado labores de limpieza y desbroce del terreno utilizando distintos medios mecánicos para la retirada de arbustos, plantas, tocones, maleza, broza, basuras y cualquier otro material que hubiera en la zona.

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, explica tras visitar la zona con el presidente de la Junta Municipal Distrito Este, Rafael Gómez, que “con esta actuación se da respuesta a una petición de los vecinos y de la propia Junta, ganando en salubridad en la zona y habilitando un nuevo espacio”.

Tras la limpieza del terreno han comenzado los trabajos de consolidación del muro perimetral, con la demolición de varios tramos de muro deteriorado de fábrica de celosía prefabricada, así como otros de chapa metálica, para la reconstrucción del vallado y acabado de revestimiento con mortero de cemento. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 8.700 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES