La mejor cocina en miniatura se da cita en Murcia

Más de 50 restaurantes, 14 de ellos del municipio de Murcia, participan en el II Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región, que tiene lugar en la Cárcel Vieja y que ha sido inaugurado por los concejales José Guillén y Diego Avilés

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y el edil de Cultura e Identidad, Diego Avilés, han inaugurado hoy en la Cárcel Vieja de Murcia el II Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región, en el que participan 50 restaurantes, entre ellos 14 del municipio de Murcia.

El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Murcia, la Academia de la Tapa y el Pincho y distintas empresas, se celebra hoy y mañana en los exteriores de la Cárcel Vieja, donde los cocineros prepararán sus creaciones de cocina en miniatura en directo desde un escenario.

Los 14 restaurantes del municipio de Murcia que participan son: Los Bocatas de Antonio, Olimpic Bar, Gaia Espacio Gastronómico, La Tapeoteca, Tizne, La Barra de Clares, Hotel El Churra, Cucu Food Experience, El Sarao de la Bien Pagá, La Musa Gastronómica, Pastelería Luis Miguel Montevida, Tato Catering (El Raal), Ventorrillo Peña La Crilla y Casa Josico (Puente Tocinos)

El jurado está formado por Alvar Hinojal (Estrella Michelin restaurante Alquimia Laboratorio Valladolid); Goiza Isiegas (jefa de cocina en el restaurante Akari Gastroteka, segunda clasificada en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ciudad de Valladolid 2023 y Premio Plata en la Semana del Pincho de Navarra 2024); Josep Palomares (Campeón de Tapas y Pinchos de la Comunidad Valenciana 2023); Paco Gómez (propietario de la cadena de restauración A Feira, con nueve locales en Asturias y uno en Orense, y reconocido como mejor cocinero de tapas de Galicia en el 2019); y Jon Veen (periodista gastronómico y creador de la cuenta @zampi_news, comunidad con miles de seguidores).

José Guillén ha destacado que "Murcia durante estos días se convierte en la capital de la cocina en miniatura, con más de un centenar de chefs de 50 restaurantes dando muestra de su talento" y ha resaltado que "desde el Ayuntamiento vamos a seguir impulsando nuestra gastronomía, nuestras raíces, nuestra cultura, con eventos como este que hagan que los murcianos y visitantes disfruten de nuestra ciudad". 

Diego Avilés ha indicado que "la gastronomía también es cultura, nuestra manera de entender nuestra identidad como pueblo, nuestra propia esencia, y las administraciones públicas estamos en la obligación de apoyar este tipo de iniciativas". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES