El grupo socialista asegura que la falta de personal provoca la reducción de horarios y cierre de centros municipales

Ainhoa Sánchez señala que la Concejalía de Persona no cubre las bajas ni las jubilaciones y está provocando un caos en los servicios que pagan las vecinas y vecinos del Murcia y que afecta a centros educativos, centros culturales, pero es extensible a todas las áreas del Ayuntamiento de Murcia

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Murcia Ainhoa Sánchez ha asegurado que existe un serio problema de falta de conserjes en centros educativos y culturales del municipio, lo que está provocando un caos de organización que afecta directamente a las vecinas y vecinos.

"La falta de gestión del concejal Guillén ha hecho que el coordinador que tiene el centro de Sangonera La Verde sea el mismo de El Esparragal o que los centros de Santa Cruz y El Palmar compartan coordinador. No solo es hecho de duplicar el trabajo, es que se encuentran entre ellos a bastantes kilómetros lo que dificulta el trabajo del persona".

En este sentido, la concejala socialista ha recordado que hay bibliotecas que tienen que reducir el horario, centros educativos que no tienen conserje o tienen que compartirlo, con lo que sus funciones se ven mermadas y afecta al día a días de las niñas y niños.

Ainhoa Sánchez ha puesto como ejemplo que para mantener el horario del centro cultural Puertas de Castilla, uno de los de referencia de Murcia, hay que quitar un conserje de otro centro para poder cubrir parte del servicio. "La gestión de personal por parte del concejal Guillén es un absoluto desastre con una misma persona para varios centros, sin pagar complementos, que permitirían ampliar horarios a los trabajadores y generando un caos sin igual entre los funcionarios municipales".

"Los sindicatos ya se manifestaron por esta situación la semana pasada para reivindicar los problemas como la gestión de las tramitaciones de cualquier expediente, que han aumentado considerablemente, y que se ha convertido en una constante en todas las áreas de la administración municipal", ha concluido Ainhoa Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES