La calle Mayor de Valladolises mejorará su seguridad con nueva iluminación con tecnología LED

Los concejales del Equipo de Gobierno José Guillén y Marco Antonio Fernández visitan la pedanía del Campo de Murcia para comprobar las necesidades de los vecinos

Los concejales de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, han visitado la pedanía de Valladolises y Lo Jurado para comprobar ‘in situ' las necesidades de la población dentro de las competencias de sus departamentos.

En compañía del presidente de la Junta Municipal, Miguel Giménez, los dos ediles del Equipo de Gobierno recorrieron distintos espacios de la pedanía, y planificaron una serie de actuaciones para desarrollar en las próximas semanas.

Así, el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha anunciado que se va a acometer una renovación de la iluminación en la calle Mayor. En concreto, el Servicio de Alumbrado Público va a sustituir las lámparas de 11 puntos de luz de esta calle, colocando tecnología LED. Esto permitirá mejorar la iluminación de esta vía urbana, aumentando la seguridad para vehículos y peatones, además de proteger el medio ambiente reduciendo la emisión de CO2 a la atmósfera y rebajando la factura eléctrica, pues esta tecnología LED reduce el consumo. 

Otro anuncio realizado fue la próxima remodelación de la zona de juegos infantiles de la plaza Leonardo Egea, uno de los principales puntos de encuentro para los vecinos de Valladolises. De esta forma, se sustituirá el caucho en su totalidad, se ampliará la zona de sombraje y se reforzará la valla de acceso al recinto. Asimismo, se van a repasar y pintar los bancos de madera de toda la población para mejorar la imagen y el uso de los ciudadanos, según ha anunciado José Guillén.

Por otro lado, en el marco del Plan Floresta del alcalde Ballesta, cuyo objetivo es duplicar la masa forestal del municipio de Murcia en los próximos años, el Servicio de Parques y Jardines va a proceder a la plantación de naranjos en Valladolises, aprovechando los espacios libres que existen en aceras (respetando las distancias y las normativas sobre accesibilidad). Uno de los lugares donde se plantarán naranjos será la calle Maestros Nacionales.

Con estas actuaciones, el Equipo de Gobierno del alcalde Ballesta demuestra así su compromiso con la vertebración del territorio y con el desarrollo de las pedanías, para que los vecinos del municipio de Murcia tengan las mismas oportunidades y servicios con independencia de donde vivan.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES