El Ayuntamiento de Murcia y la UMU lanzan un programa de emprendimiento social

Durante cinco sesiones online los participantes en el curso 'Diseñando el mundo que queremos' aprenderán a identificar problemas sociales, desarrollar modelos de negocio sostenibles, buscar financiación, planificar campañas de marketing con impacto social y medir los resultados

El respaldo a proyectos empresariales con tinte social es el principal objetivo del nuevo programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Murcia y la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Murcia (UMU), UMU Emprende. Las dos entidades se unen para ofrecer un curso intensivo que brindará a las personas emprendedoras las herramientas y conocimientos necesarios para crear negocios que no solo sean rentables, sino que también generen un impacto social positivo.

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo del Consistorio, Mercedes Bernabé, explica que “los participantes aprenderán a través de cinco sesiones la forma de identificar problemas sociales, desarrollar modelos de negocio sostenibles, buscar financiación, planificar campañas de marketing con impacto social y la medición de los resultados”.

Este programa se enmarca en el Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024-2027, una acción incluida en el eje 3 de Emprendimiento y con la que se quiere impulsar las nuevas ideas de negocio a la vez que se fomenta la economía social.

UMU Emprende lanza esta oferta formativa en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de gran utilidad para su incorporación en los planes de empresas y modelos de negocios.

El equipo de Social Ads ‘Agencia de Marketing Digital con impacto’ será el encargado de impartir la formación entre los días 22 y 26 de abril de 16.00 a 19.00 horas de manera online y el programa culminará con la presentación de proyectos de emprendimiento social, proporcionando una experiencia práctica y valiosa retroalimentación. Las inscripciones están abiertas hasta el día 21 de abril para cualquier interesado en el mundo del emprendimiento social y se pueden realizar a través de la web

Mercedes Bernabé subraya que “el municipio de Murcia destaca por su actividad emprendedora y acciones formativas como esta, que ayudan a que los impulsores de estas ideas de negocio estén lo mejor formados posible. Ejemplo de ello es el Concurso de Proyectos Empresariales, que este año cumple su 32 edición, y que ha premiado hasta ahora más de 361 iniciativas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES