Parques y Jardines finaliza la poda de los 15.000 naranjos del municipio

Un dispositivo formado por 63 operarios ha trabajado en los últimos tres meses en estas tareas, en las que se han recogido 640.000 kilos de naranjas

El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha finalizado la poda de los 15.000 naranjos que hay en el municipio, retirando los frutos que estos producen.

En total, se han recogido un total de 640.000 kilos de estas naranjas, realizando el trabajo un dispositivo de doce equipos, compuestos por 63 trabajadores, quienes para sus tareas han utilizado diez camiones de 3.500 kilos, dos camiones pulpo, dos camiones Fuso, tres furgonetas y 12 Piaggios.

"Nuestro objetivo es mejorar la imagen de la ciudad, nuestro medio ambiente y garantizar la seguridad de los vecinos, tanto por las zonas ajardinadas del municipio como por las distintas calles y plazas donde estos naranjos están situados. Estos árboles son una seña de identidad de la ciudad de Murcia, y ofrecen un característico olor a azahar en estos días de primavera, que envuelven las calles y encandilan a nuestros visitantes", ha destacado el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén.

Las tareas de poda y recolección del fruto de todos los ejemplares del municipio se han realizado siguiendo un estricto calendario que cada año se ajusta a las necesidades de la ciudadanía.

Para conseguir que se actué de una forma unitaria en todos y cada uno de los barrios y pedanías de Murcia, cada año se va modificando el calendario de actuaciones. De esta forma, un año le toca a una zona en unas fechas más tempranas y, por ejemplo, al siguiente año le corresponde a otra zona esa actuación más temprana.

De esta forma, desde el Consistorio murciano se sigue trabajando en el cuidado y mantenimiento de todas y cada una de las distintas zonas verdes con que se cuenta en Murcia y pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES