El Ayuntamiento subvencionará con 20.000 euros al Banco de Alimentos del Segura

La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha visitado esta mañana las instalaciones de esta entidad que hoy celebra su X aniversario

La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha visitado esta mañana el Banco de Alimentos del Segura, coincidiendo con su X aniversario, para conocer de primera mano sus instalaciones y funcionamiento.

Según la última memoria publicada, de 2018, el pasado año se distribuyeron 1.716.716 kilos de alimentos y 220.911 kilos de frutas y verduras frescas. Un total de 132 entidades benéficas realizaron el reparto que benefició a 27.109 personas.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia, otorgó una subvención en 2018 a esta entidad de 20.000 euros, que se volverá a entregar este ejercicio. Además se organizaron visitas a varios Centros de la Mujer para darles a conocer el funcionamiento y la misión del Banco de Alimentos del Segura.

El Banco de Alimentos del Segura es una organización benéfica sin ánimo de lucro, basada en el voluntariado, cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Región de Murcia.

En octubre de 2015, el Banco de Alimentos se traslada a su actual ubicación, situada en la avenida Región Murciana, una nueva nave de 1.500 m² en la que se instala una cámara frigorífica de 30 m³, permitiendo participar en el programa de frutas y verduras frescas, del Ministerio de Agricultura.

Actualmente cuentan con cera de 40 voluntarios estables que desarrollan las actividades y misiones propias de un banco de alimentos, junto con los programas de formación y de divulgación que el Banco realiza entre los distintos organismos e instituciones tanto públicas como privadas de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES