IU-Verdes de Murcia pedirá en el Pleno la reprobación del Alcalde Pedáneo de Sangonera la Verde

por difamar a la formación y a la Asociación de Vecinos

El Pedáneo acusó a IU-Verdes y a la Asociación de Vecinos de ser los instigadores de la sentencia que condena al párroco y exige derribar el Pórtico de la Iglesia por haberse construido sin permiso y vulnerando la protección que tiene la iglesia como Bien de Interés Cultural.

El secretario de organización de IU-Verdes Sergio Ramos ha manifestado que "es inconcebible que un representante público tenga la desfachatez de acusar a un partido de ser el responsable de una sentencia judicial dictada por el Juzgado de lo Penal N°1 de Murcia y que fue presentada directamente por el fiscal sin existir acusación particular en el procedimiento, y con ello demuestra un total desprecio por la justicia"

Ante estas acusaciones no cabe más que su disculpa pública o su dimisión como pedáneo. En este momento no está en condiciones de representar a los vecinos de Sangonera.

Hay que recordar que el Ayuntamiento denegó el permiso de obra para el Pórtico y que la construcción de este se realizo sin ese permiso y conscientes de que había sido denegado, tal y como expone la sentencia.

Asimismo, IU-Verdes pedirá en el Pleno que el Ayuntamiento de Murcia toma las medidas necesarias para que la sentencia se cumpla con celeridad y se restablezca la legalidad urbanística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES