Las peñas huertanas comienzan la cuenta atrás para el inicio de las Fiestas de Primavera

El Alcalde asiste al acto de presentación de las 65 candidatas a Reina de la Huerta 2013 mayor e infantil. Unas 1.200 personas se han dado cita en la comida, en la que Patricio Valverde ha sido distinguido con el Legón de Oro.

La cuenta atrás para el inicio de las Fiestas de Primavera ya está en marcha. La Federación de Peñas Huertanas ha celebrado hoy la tradicional comida de presentación de las candidatas a Reina de la Huerta 2013 mayor e infantil, que ha reunido en el restaurante Rincón Huertano a cerca de 1.200 personas.

Como cada año, entre los asistentes no ha faltado el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, quien ha estado acompañado, entre otros, por el Presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Antonio Avilés, y por los concejales de Cultura, Rafael Gómez, de Obras y Servicios Comunitarios, José Arce, y de Políticas de Igualdad y Cooperación, Alicia Barquero.

En las próximas semanas las candidatas cumplirán un exhaustivo calendario de actos que concluirá con la elección de las nuevas reinas y su posterior coronación. Antes, las candidatas celebrarán los días convivencia y la jornada festiva en la sede de la Federación de Peñas Huertanas. El día grande será el 2 de abril, cuando tendrá lugar el Bando de la Huerta. 

Como es tradicional, el acto celebrado hoy ha dado comienzo con la llegada de los cortejos de las damas de las Reinas de la Huerta 2012 mayor e infantil, Mª Carmen Martínez y Paula Bernabé, respectivamente, quienes a su vez accedieron al salón del brazo del Alcalde y del presidente de la Federación de Peñas Huertanas. Precisamente Antonio Avilés ha abierto las intervenciones para hacer entrega a Patricio Valverde, director general de Estrella de Levante, del "Legón de Oro de la Huerta de Murcia 2013" como reconocimiento al apoyo que siempre ha ofrecido a las Fiestas de Primavera.

En las breves palabras dirigidas por el Alcalde antes de dar comienzo a la comida, ha animado a las candidatas –27 mayores y 38 infantiles- a “disfrutar al máximo de los días de fiestas que os aguardan” y a aprovechar estas semanas para "pasarlo bien y hacer nuevas amistades", además de advertirles que van a vivir "momentos que nunca olvidaréis".

Una vez terminada la comida ha tenido lugar el momento de la presentación oficial de las candidatas a Reina de la Huerta 2013.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES