Arrancan las escuelas de verano del municipio

Incluyen actividades y talleres que se vinculan con la celebración del Año internacional de la Química y el año internacional de los bosques

Las escuelas de verano organizadas por el Ayuntamiento de Murcia en los centros culturales han comenzado ya. Además del inicio de los talleres relacionados con la química y los bosques y las primeras salidas a piscinas, también se van desarrollando otras actividades. La apertura de las escuelas tuvo lugar el lunes 4 de julio. 

Martes 5 de julio se han realizado:  
- Excursión Fuentes de Marqués en Caravaca ( Escuela de verano de El Palmar)
- Excursión a Fuente Columbares( Escuela de Verano de El Raal)
- Excursión a Elche ( Escuela de verano de Caillas).

Miércoles 6 julio. Hoy se ha realizado una visita a Sierra Minera – Mina Agrupa Vicenta( Escuelas de Verano de El Raal y Casillas).

Mañana jueves, 7 de julio, tendrá lugar una proyección de Cine en el auditorio de la Alberca ( Asistencia de varias escuelas); y una vista al Museo de la Ciencia ( Escuela de verano de El Palmar).

Para el próximo viernes, 8 de julio, ha programadas una excursión  a Terra Natura ( escuelas de verano de El Raal y Casillas) y una excursión  al centro de  visitantes Ricardo Codorniú (Escuela de verano de Sucina). 

Los contenidos más comunes del programa de Escuelas de Verano, incluirán actividades y talleres que vinculan a la celebración del Año internacional de la Química y el año internacional de los bosques, organizando diversas actividades relacionadas con estos temas en todas las escuelas, destacando los  siguientes talleres:

  MEDIO AMBIENTEEcología urbana, reciclaje, aulas de naturaleza, murales, etc.
QUÍMICA DIVERTIDADTaller de experimentos sencillos
ARTES PLÁSTICAS y MANUALIDADESEl Bosque mediterráneo :pintura,  murales,etc.
TEATROTalleres  y representaciones teatrales.
CINE  DOCUMENTALVisionado de documentales sobre la naturaleza

SALIDAS Y EXCURSIONES Terra Natura,  Patinaje sobre hielo en Elche, , Museo de la ciencia y el agua,   centro de energía solar, sierra minera centro de visitantes Ricardo Codorniu ,etc. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES