El PP insta a Saura a que tome nota de Valcárcel y plantee a Zapatero las preocupaciones de los murcianos

Teresa Moreno pide a Saura a que “deje de buscar una foto y se una por fin al Gobierno regional en la defensa de Murcia”

El PP pide a Zapatero que aborde en la Conferencia de Presidentes la grave crisis que atraviesa el sector agrícola

La vicesecretaria de de Electoral Partido Popular de la Región de Murcia, Teresa Moreno, ha afirmado que “el presidente Valcárcel planteará a Zapatero las preocupaciones de los murcianos en la próxima conferencia de Presidentes Autonómicos”. Por eso, la vicesecretaria del PP ha pedido al secretario general de los socialistas murcianos a que “tome nota y reclame a Zapatero lo que necesitan y reivindican los ciudadanos de la Región”.

“Que por fin se una al Gobierno regional en la defensa de los intereses de los murcianos más allá de buscar una foto e intentar justificar los agravios de Zapatero hacia la Región de Murcia”.

“Los alcaldes de la Región ayer tuvieron la oportunidad de exponer los problemas de sus ciudadanos, que serán trasladados a Zapatero para que el Gobierno ponga en marcha las soluciones”. En una rueda de prensa, la vicesecretaria del PP ha subrayado que “la crisis por la que atraviesa el sector agrícola, la subida de las tarifas del agua del trasvase del Tajo, o la financiación local son problemas generados por la mala gestión del Gobierno de Zapatero y que dependen exclusivamente del Gobierno de la Nación, por lo que es necesario que tome medidas efectivas y de manera urgente”.

Teresa Moreno ha señalado que es imprescindible que se incorpore en el orden del día de la reunión de la Conferencia de presidentes un punto relativo a ‘Agricultura, ganadería, pesca y agua’. A su juicio, “no es de recibo que ante los graves problemas que sufre este sector no se debata sobre este asunto, más aún teniendo en cuenta que las competencias en estas materias son compartidas por las Comunidades Autónomas y el Gobierno de la nación”.

Y es que para Tersa Moreno, “es momento de escuchar las reivindicaciones de uno de los sectores más castigados por la crisis económica y que además, es motor de crecimiento y generador de empleo”.

Por eso, “Ramón Luis Valcárcel exigirá a Zapatero que, en el encuentro de presidentes, se hable de agricultura, de Ganadería, Pesca y, por supuesto, de agua” –ha afirmado la responsable del PP. “Es lo menos que puede hacer Zapatero después de conocer los últimos datos del sector agrario y ganadero que revelan una situación crítica, puesto que desde el año 2004, la renta agraria no sólo no ha mejorado, sino que ha caído en un 26%, lo que significa un grave empeoramiento de los ingresos y rentas de los titulares de las explotaciones agrarias”.

Teresa Moreno ha agregado que “el PP ha planteado la necesidad de elaborar un plan de acción para paliar las dificultades financieras de los agricultores y ganaderos en cuanto al acceso al crédito bancario que suponga el fin de la sequía crediticia y un alivio a los titulares de las explotaciones agrarias en cuanto a las exigencias del servicio financiero”.

Otro asunto que el presidente del Gobierno regional abordará será la subida de las tarifas del trasvase Tajo-Segura, que “demuestra la nula voluntad política del Gobierno de Rodríguez Zapatero para solventar las dificultades por las que atraviesa el sector agrario”.

“La subida del precio del agua encarecerá una media de un 70 por ciento para los usos urbanos y para el regadío, lo que provocará que la agricultura murciana sea menos competitiva”.

La vicesecretaria del PP ha añadido que “a la discriminación que sufrimos los murcianos por parte del Gobierno de Zapatero en cuanto financiación, seguridad, infraestructuras, ahora hay que añadir que suben el precio del agua para nuestros cultivos en un 74 por ciento y en un 68 por ciento para consumo humano”.

En este punto, ha apuntado que Murcia es ya la región de España que más cara paga el agua, superando incluso por primera vez en la serie estadística a las comunidades insulares. “A la Región se le discrimina por el precio del agua, lo que supone un agravio comparativo respecto a otras comunidades”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES