COLEGA-MURCIA recrimina a los grupos municipales que la lucha partidista les impida consensuar una moción contra la homofobia

Aseguran que COLEGA-MURCIA también ha sufrido coacciones

"El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Región de Murcia (COLEGA-MURCIA) quiere mostrar su total rechazo a la lucha partidista que los partidos políticos en el Ayuntamiento de Murcia han querido llevar al Pleno Municipal y no han podido consensuar una moción contra la homofobia", informan desde COLEGA-MURCIA en un comunicado.

Aseguran que "COLEGA-MURCIA también ha sufrido coacciones por parte de Francisco Sánchez, presidente del Consejo Local de la Juventud de Murcia, que intentó amoldazar al presidente de COLEGA-MURCIA con amenazas de que el Alcalde emprenderá acciones legales y lo demandará por denunciar en un comunicado que no apoyaba este tema". “La Confederación Española COLEGAS quiere mostrar su total apoyo y solidaridad a COLEGA-MURCIA ante estas coacciones que no son propias de un estado de derechos y libertades”, ha declarado Rafael Salazar, presidente de COLEGAS.

Recuerdan que "COLEGA-MURCIA presentó a todos los grupos municipales una moción contra la homofobia y de apoyo al Día Internacional de Lucha Contra la Homofobia y la Transfobia, consensuado previamente por parte de todos los grupos políticos". Añaden que "horas antes, el grupo municipal se posicionó en contra de su firma, por lo que no puedo presentarse conjuntamente y debatirse".

Añaden que "en esta ocasión los grupos municipales de PSOE e IU, presentaron su moción en tiempo y en forma, llegando a un texto conjunto en base a una propuesta de COLEGA-MURCIA. Sin embargo el PP ha presentado un texto alternativo para su consideración, donde agregaba un punto adicional sobre el derecho a la vida, en directa alusión a la polémica sobre el aborto. Tras las votaciones, se ha aprobado la moción del PP, con el voto contrario de PSOE e IU".

“Aunque es positivo el apoyo a la homofobia, esta moción aparece empañada con otros temas que nada tienen que ver con ella. COLEGA-MURCIA considera lamentable que un tema tan importante como la lucha contra la homofobia no haya conseguido el consenso adecuado por parte de todos los grupos municipales, y hayan querido manipular un mensaje de tolerancia y de justicia, encuadrándolo en su lucha partidista. No se pueden mezclar el derecho a orientación sexual con el derecho al aborto, porque este apoyo parcial y manipulado se queda en algo vacío sin contenido, cuando lo que se necesitaba es unanimidad”, ha declarado Johan Girón, presidente de COLEGA-MURCIA.

“Desde COLEGA-MURCIA hacemos un llamamiento a todos los partidos políticos para que en un futuro dejen sus diferencias ideológicas a un lado, y todos juntos trabajemos por conseguir una unanimidad sin protagonismos o querer apropiarse de una lucha que debe asumirse como propia por todos los partidos por igual”, ha finalizado Johan Girón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES