Murcia es la provincia con más protagonismo en la Segunda División B del fútbol español

El Atlético Ciudad, equipo que ha ido cambiando de sede, ahora está afincado en Totana, tras disputar sus partidos como local en otras poblaciones murcianas como Lorquí y Alcantarilla

Murcia, 19 feb (EFE).- Murcia es la provincia que destaca con mayor protagonismo en la Segunda División B del fútbol español, pues tres de sus equipos -Cartagena, Murcia Imperial y Atlético Ciudad- están en puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda.

Una vez que se han cumplido 25 de las 38 jornadas del campeonato regular en los cuatro grupos de la división de bronce, Murcia ha colocado a tres representantes en las posiciones de privilegio del Grupo II de Segunda B y a un cuarto -Lorca- cerca de esos lugares.

El Cartagena, con 50 puntos, es el líder y el equipo dirigido por Paco Jémez tiene un punto de ventaja sobre el Leganés madrileño, que es segundo.

Tercero aparece el filial del Real Murcia, entrenado por Manolo Requena, con 47; y cuarto, con 45, está el Atlético Ciudad de Beto Bianchi, equipo que ha ido cambiando de sede y ahora está afincado en Totana, tras disputar sus partidos como local en otras poblaciones murcianas como Lorquí y Alcantarilla.

El Lorca de Roberto Aguirre, por su parte, es sexto, por detrás del Real Madrid Castilla y tiene 41 puntos, situándose a 4 de las posiciones que permiten promocionar para llegar a Segunda.

Los otros dos conjuntos murcianos que compiten en la categoría están en la zona media de la tabla, pues el Águilas de Manolo Sánchez es noveno con 34 puntos; y el Sangonera de Paco Pliego ocupa la undécima plaza con 32, lejos ambos de la parte alta y de la parte baja de la clasificación.

La Región sólo tiene al Real Murcia en la Liga de Fútbol Profesional, concretamente en Segunda División, pero su dominio es claro en Segunda B.

A nivel de provincias, León es la que más se le acerca en esta categoría al tener a dos equipos entre los cuatro primeros del Grupo I, concretamente a la Cultural Leonesa, que es segunda, y a la Ponferradina, que es tercera.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES