Alejandro Valverde, segundo en el prólogo de la Volta a Catalunya

Alejandro Valverde fue segundo en el prólogo de la Volta a Catalunya, disputado hoy en la localidad balnearia de Lloret de Mar sobre la distancia de 3,6 kilómetros, a un solo segundo del corredor noruego Thor Hushovd
 

Me apetecía volver a competir en Catalunya, que es una carrera que siempre me ha gustado, sobre todo después de no haber podido conseguir la victoria de etapa que esperaba en la Vuelta a Romandía. Terminé la carrera suiza con gripe y eso me obligó a quedarme unos días en casa sin entrenar y tomando antibióticos. Luego ya empecé a entrenar, en un primer tiempo de forma bastante suave, para terminar haciéndolo de forma más intensiva estos últimos días. Creo que mi condición sea aceptable y estoy con ganas de ver cómo me encuentro realmente. Por tener unas etapas muy difíciles, esta carrera me dará la oportunidad de hacerlo. Está claro que me gustaría disputar la Volta, al igual que cada carrera en que tomo parte, pero después de este pequeño paro, tendré antes de todo ir cogiendo ritmo poco a poco. Luego dependerá todo de cómo se desarrolla la carrera y del nivel de los adversarios, cual tendría que ser bueno considerando el hecho que estamos en una carrera ProTour donde habrá varios corredores  motivados para intentar ganarla. Hoy me ha ido bien en un recorrido muy técnico y con unos repechos que eran perfectos para mí. La victoria se me escapó por un solo segundo pero a partir de mañana empieza la montaña y va a ser otra historia.


 
El corredor murciano del conjunto Caisse d’Epargne, Alejandro Valverde, no se anotó la primera etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, una crono de 3,600 km, por un solo segundo. El Noruego Thor Hushovd fue el más rápido. 
 
“Este recorrido, muy técnico se adaptaba bien a mis características”, comentó Valverde después de bajarse del pódium en Lloret de Mar. “Es una pena que un corredor haya sido más rápido que yo, además por un solo segundo, pero igualmente estoy satisfecho porque no pensaba ir tan cerca de la victoria. Después de padecer una gripe a partir del último día de la Vuelta a Romandía, aún tiene que mejorar bastante mi condición. Veremos cómo me encuentro en las próximas etapas que van a ser muy duras.”
 
Por su parte, Oscar Pereiro, que terminó a catorce segundos del ganador, se mostraba muy optimista: “Hoy no me ha ido nada mal pero tampoco tomé riesgos inútiles en las bajadas. Allí se podía ganar mucho tiempo pero también perder mucho y yo no me arriesgué más de lo debido. Estoy muy satisfecho porque mi condición sigue mejorando cada día. Descansé un poco después de las clásicas antes de volver a entrenar de forma más intensiva. Todavía me falta para coger el punto de forma donde quiero llegar. Espero que la Volta me dará esta posibilidad y estar casi al 100% en el Dauphiné Libéré.”
 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES