El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, junto al Obispo de la Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla, fueron distinguidos ayer con la Insignia de Oro de San Basilio por su “incondicional apoyo, tanto personal como institucional, a la Parroquia de San Basilio El Grande”.
Se trata de la primera vez que se hace entrega de tal distinción y se realiza con carácter extraordinario con motivo de la bendición del nuevo Trono del patrón.
El acto tuvo lugar anoche en la parroquia de San Basilio El Grande, en el transcurso de la Eucaristía presidida por el Obispo a la que acudieron numerosos vecinos del barrio. El Alcalde asistió acompañado por los concejales María del Carmen Pelegrín y Rafael Gómez, además del Presidente de la Junta Municipal Norte, José Luis Vicente.
La celebración contó también con una ofrenda floral al patrón, San Basilio, por parte de los fieles asistentes, y la bendición del nuevo Trono, que sustituye al que se perdió el pasado año, y que mañana domingo saldrá por primera vez en procesión por las calles de San Basilio.