Los 9 centros de conciliación de la vida laboral y familiar que mantiene el Ayuntamiento de Murcia ofertan 658 plazas en escuelas vacacionales

El Alcalde ha visitado esta mañana el Centro Integral de Infancia de Juan Carlos I en el que se desarrolla el Programa Concilia, financiado íntegramente con presupuesto municipal. Ballesta ha anunciado la puesta en marcha para el curso 2016-2017 de un nuevo Centro, ubicado en El Palmar, que incluirá escuela infantil y ludoteca.

Los nueve equipamientos que forman la red de centros de conciliación de la vida laboral y familiar del Ayuntamiento ofrecen este verano 658 plazas para que menores de 0 a 16 años asistan a sus escuelas vacacionales y disfruten de sus actividades socioeducativas mientras sus padres y madres cumplen con sus obligaciones profesionales. De esta forma, “el Ayuntamiento contribuye en este ámbito a hacer realidad la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, ha dicho el Alcalde, José Ballesta, quien esta mañana ha visitado el centro Integral de Infancia y Conciliación de Juan Carlos I, acompañado por la Concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz.

En estas instalaciones se desarrolla el Programa Concilia, financiado íntegramente por los presupuestos municipales, que pone al servicio de las familias murcianas 125 plazas en julio y 100 en agosto, de ellas 45 reservadas a menores en situación desfavorecida y 4 a menores con discapacidad. Con edades comprendidas entre 6 y 16 años, los participantes disfrutan en actividades que incluyen ludoteca todo el año en horario de tarde y escuelas vacacionales durante todos los periodos no lectivos.

Estas escuelas se organizan en todos los centros de la red, situados en Cabezo de Torres, Puente Tocinos, Zarandona, Cuartel de Artillería, “Concilia Educa” en Churra, “El Azahar” en La Ñora, “Los Granaos” en El Bojal, “EMPI” en Ronda Sur y Juan Carlos I. En ellas, los niños participan en actividades de apoyo y refuerzo escolar, talleres de manualidades, deportes, juegos de agua, piscina y excursiones. Se celebran de 8,00 a 14,30 horas sin comedor y de 8,00 a 17,00 horas con comedor.

Para el curso 2016-2017 se pondrá en marcha el décimo centro de conciliación impulsado por el Ayuntamiento. Lo hará en El Palmar, y contará con escuela infantil y ludoteca para niños de 0 a 12 años, incluyendo además beneficios sociales para las familias más desfavorecidas.

Los centros de conciliación de la vida laboral y familiar ayudan a numerosas familias del municipio ante “el reto que supone establecer un equilibrio entre las responsabilidades que presentan la vida laboral y la familiar durante las vacaciones estivales”, ha señalado el Alcalde, quien también se ha referido a la posibilidad que ofrecen a las niñas y niños de divertirse con actividades lúdicas y formativas en vacaciones, cuando sus progenitores no disponen de tiempo libre.

 

La finalidad de estos equipamientos es que las madres y padres que trabajan dispongan de un recurso público donde sean atendidos sus hijos e hijas en sus vacaciones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES