Carrera benéfica de Manos Unidas para construir un centro de formación agrícola en India

Se celebra el 20 octubre y el recorrido es por las principales calles de Murcia

La delegación de Murcia de Manos Unidas, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, celebra su segunda edición de la Carrera Popular Manos Unidas Murcia con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un centro de formación agrícola en India. 

La carrera se celebrará el día 20 de octubre, a partir de las 10.00 horas, y el recorrido, totalmente urbano, es de 10 kilómetros. La salida y la meta están situadas en Juan Carlos I, junto al pabellón Príncipe de Asturias, y se darán dos vueltas al recorrido. 

Esta carrera es popular y podrán inscribirse y participar atletas federados o no federados, que hayan cumplido los 16 años. Se entregarán trofeos en las categorías masculina y femenina al primer corredor que llegue a meta en cada categoría. 

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha animado a todos los ciudadanos a participar en esta iniciativa solidaria. 

La inscripción es de 12 euros por participante y se realiza en la página web www.conchipmurcia.es, hasta el día 16 de octubre. 

El circuito es el siguiente: Juan Carlos I, plaza Circular, avenida Constitución, Gran Vía, Teniente Flomesta, Paseo Garay (hasta el cruce con Ronda de Garay) y vuelta por Paseo Garay, Teniente Flomesta, Ganvía, Jerónimo de Roda, Condestable, Díez de Revenga, Primo de Rivera, Plaza Circular y Juan Carlos I. 

Los fondos recaudados por Manos Unidas se destinarán al proyecto de construcción de un centro de formación de técnica agrícola para jóvenes pobres tribales del distrito de Nagpur, en Maharashtra, en la costa oeste de la India. Se pretende educar a los jóvenes pobres en la agricultura ecológica. En esta región la sequía causa estragos en las cosechas y el número de suicidios entre los agricultores que lo pierden todo es muy elevado. El objetivo es dar formación a los jóvenes durante dos años en técnicas modernas de agricultura y ganadería para poder salir adelante. El proyecto de Manos Unidas contempla la construcción de una sala comunitaria para dar clases, un laboratorio para enseñar métodos de biofertilización y biocontrol, y la compra de un tractor. El proyecto beneficiará directamente a 80 estudiantes al año, y se espera que las enseñanzas alcancen a 50.000 personas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES