El pasado sábado por la tarde, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ordenó sacerdote a D. Méthode Twagiramungu. En la celebración, que tuvo lugar en la parroquia de San Pablo de Murcia, estuvieron también presentes el Vicario General, D. Juan Tudela; el Vicario de la Zona Pastoral de Murcia, D. José Sánchez; el rector de los seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José, D. Sebastián Chico; el rector del Seminario Misionero Redemptoris Mater, D. Diego Martínez; y el Adjunto a la Nunciatura Apostólica de Nigeria, D. José Antonio Rodríguez; junto a una treintena de sacerdotes.
Tras saludar en kiñarwanda, lengua de Ruanda, a la familia y amigos de D. Méthode Twagiramungu, el Sr. Obispo comenzó su homilía hablando de como Dios había salido a su encuentro en un entorno donde se había hecho muy presente el sufrimiento, "conozco bien tu arrojo y valentía cuando no te acobardaste y le dijiste al Señor que contara contigo, a pesar de todas las dificultades por las que tuviste que pasar. Méthode, sigue confiando en Dios, que sabe hacer las cosas bien y te ha venido preparando para que adquieras una gran sabiduría, para que en la contemplación no te olvides de presentarle las necesidades de los hermanos y en la acción, en el ejercicio de tu ministerio de servicio, no te distraigas tanto, que dejes de oír a Dios".
Mons. Lorca Planes insistió en la presencia necesaria del sacerdote entre los crucificados, "ayuda con tu ejemplo y con tu palabra a bajar de la cruz a los crucificados, ayúdales a encontrar la esperanza a los que la han perdido y les estarás dando la vida", explicó el Pastor Diocesano quien además añadió: "anima a que se acerquen a Cristo, por medio de tu ejemplo y, si es preciso usa la palabra; acompáñales siempre como un hermano y no temas, porque para esto hay que hacerse siervo. De esta manera, tu servicio será sereno, alegre y dará el fruto que espera el Señor de ti".
El nuevo presbítero agradeció a todas las personas que durante años le han ayudado a seguir su vocación sacerdotal: familia, catequistas, sacerdotes de Ruanda y de la Diócesis de Cartagena y a todos sus compañeros del Seminario Mayor de San Fulgencio.
D. Méthode Twagiramungu, que se incorporará en septiembre como Vicario Parroquial a Santa María de Gracia de Cartagena, celebró su primera Eucaristía en la tarde de ayer, domingo, en la parroquia de La Paz de Murcia.