Dicho proyecto se desarrolla por el Servicio Municipal de Servicios Sociales desde el año 1999, en coordinación con el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia.
El proyecto de Refuerzo Escolar tiene el objetivo de “Apoyar y complementar el proceso de educación formal de menores y adolescentes, especialmente en su etapa obligatoria, desarrollando una atención socioeducativa integral en el marco de atención a la diversidad, en relación a las dificultades de inserción de las y los menores y en su caso, llevar a cabo medidas de acción positiva para la atención a las necesidades especificas de integración en el medio escolar y comunitario y la disminución del absentismo el abandono y el fracaso escolar.”
En el curso escolar 2012/2013 han participado 105 voluntarias y voluntarios universitarios que han desarrollado su labor con 167 menores del municipio, de 43 barrios y pedanías, dedicando un total 7.089 horas en el proyecto. De los 105 voluntarios participantes, 50 lo han hecho en pedanías, atendiendo a un total de 95 menores, y 55 en el casco urbano con un total de 72 menores. La media de horas que han dedicado los estudiantes universitarios ha sido de 68.
En el acto se hará entrega a los asistentes, del certificado expedido por el Ayuntamiento de Murcia, con el número de horas que cada uno de ellos ha realizado.
Asimismo, se hará un reconocimiento honorífico a cinco voluntarias que han participado en el proyecto durante tres años consecutivos.