La visita, cuya recepción ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia, ha si para mostrar el agradecimiento a todos los murcianos por ser la Región española que más ha visitado el Museo de la Muñeca de Onil a lo largo del curso 2012-2013. En total, 2.400 murcianos han visitado el museo en este curso. El Alcalde de la Villa ha destacado la presencia de visitas de murcianos, principalmente, en familia.
El encuentro también ha sido un intercambio de iniciativas culturales, ya que el Alcalde de la Villa de Onil ha aprovechado la visita para presentar la oferta turística de la ciudad y para establecer posibles colaboraciones en la organización de visitas guiadas de murcianos en Onil y de colivenques a Murcia.
Onil es una villa que pertenece a la Comunidad Valenciana con poco más de 8.000 habitantes, que cuenta con un importante legado cultural. Aunque el porcentaje de la industria muñequera ha descendido en los últimos años, Onil siempre se ha caracterizado por su dedicación, casi en exclusiva, a la fabricación de muñecas y juguetes en general.