Tras Doce hombres sin piedad y Derecho a morir, ahora le toca el turno a "Ultima batalla en el Pardo", una obra de José María Rodríguez Méndez, perteneciente a la Generación Realista, la cual cubrió un gran hueco en la década de los años 50 y 60, según ha apuntado esta mañana en la rueda de prensa el director de Teatro Circo Murcia, César Oliva.
Oliva también ha resaltado que Rodríguez Méndez es uno de los autores "casi olvidados", fallecido hace ahora unos tres años, y que llevó a cabo una importante labor de recuperación de la conciencia social y política de aquella época.
La obra, que nunca ha sido representada, presenta un diálogo entre dos personajes: vencedor y vencido, dos perfiles que corresponden a la misma personas y que, aunque no se expone claramente, representan la figura del dictador Franco. Ha sido dirigida por el actor y director, Alfredo Zamora, e interpretada por Paco Navarrete y Manuel de Reyes.
La lectura dramatizada tendrá lugar el martes, 26 de febrero, a las 19 horas. El acceso es libre, pero es preciso recoger la invitación en las taquillas de Teatro Circo Murcia.
La rueda de prensa también ha contado con el director de la ESAD, Juan Ángel Masegoso, y el presidente de la Unión de Actores de la Región de Murcia, Salvador Serrano.