Murcia International City lanza su web para atraer inversiones extranjeras

A través de esta web, la concejalía de Relaciones Institucionales quiere favorecer las relaciones comerciales con países de potencial económico y empresarial

Murcia International City lanza su página web para continuar promocionando las virtudes de Murcia como foco de captación de inversiones de mercado extranjero. La web ofrece apoyo para favorecer la promoción internacional y detección de oportunidades de negocio para Murcia

Esta iniciativa forma parte del proyecto que aborda la concejalía de Relaciones Institucionales, que dirige Joaquín Moya-Angeler, con la intención de favorecer las relaciones comerciales de la capital con países con potencial económico y empresarial. 

El objetivo principal de este plan es ampliar mercados para el tejido empresarial de Murcia, generando empleo y dinamizando la economía de Murcia a fin de proseguir su expansión y consolidación económica, social y urbana: de este modo se posicionará a Murcia en el mapa de ciudades españolas de interés comercial, inversionista y turístico.  

Dentro de la actividad institucional para canalizar las actuaciones de la concejalía de relaciones institucionales y otorgar a Murcia una dimensión internacional para dar a conocer nuestros recursos y las actividades empresariales y comerciales de nuestro municipio. 

El Ayuntamiento de Murcia quiere favorecer las relaciones, comunicaciones y comercio con países con un potencial económico-empresarial de nivel y con los que haya una gran seguridad jurídica, de modo que Murcia se sitúe en los mercados internacionales para darse a conocer y desarrollar todo su potencial, con las miras puestas en ayudar a las empresas a mitigar el paro y favorecer el empleo. 

 Entre las acciones que se desarrollarán destacan:

-Alianzas y hermanamientos comerciales con países que gocen de una plena seguridad jurídica.

-Visitas de promotores extranjeros

-Relaciones con delegaciones diplomáticas en España de los países más atractivos

-Convenios con la Cámara de Comercio, organizaciones empresariales y universidades, así como acuerdos con instituciones extranjeras a medida que se avance en los contactos y encuentros.  

Hasta la fecha ya se han realizado acciones previas, como 

-Acuerdo comercial con Qouzou (China)

-Relaciones con el Instituto Confucio

-Relaciones con entidades de China y Corea del Sur

-Relaciones con la escuela de negocios ENAE

 

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