Así, a las acciones que el Gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo para fomentar la actividad económica y la creación de empleo, hay que sumar la reciente modificación de la Ley de Haciendas Locales llevada a cabo por el Gobierno Central. Una reforma que permite la inclusión de bonificaciones en los tributos locales. Esta medida permitirán reducir el 20% en el IBI en la apertura de negocios en las zonas de Fomento del Comercio Minorista de Proximidad.
Con esta bonificación, que podrá solicitarse hasta el próximo 30 de julio para que sea efectiva este año 2013, el Ayuntamiento de Murcia pretende, además de fomentar la actividad económica y el empleo, seguir avanzando en la consecución de Murcia como uno de los grandes atractivos turísticos.
A esta nueva bonificación hay que sumar las ya incorporadas y anunciadas con anterioridad que son:
- Las bonificaciones en el IAE por creación de empleo, llegando a bonificar hasta el 50% del impuesto a aquellas empresas que incrementen su plantilla más del 40%.
- También se bonificará con un 50% las licencias de aperturas de nuevos negocios en la zona de comercio minorista de proximidad en el centro de la ciudad de Murcia y en las pedanías.