La muestra reúne un total de 38 obras de gran tamaño de los pintores regionales más importantes del siglo XIX. Se trata de una exposición inédita, ya que la gran mayoría de las obras salen por primera vez en una exposición que está única y exclusivamente centrada en pintores murcianos de esa época.
Aunque algunos de los pintores que se muestra en la exposición fueron artistas locales, la gran mayoría iniciaron su trayectoria pictórica en su ciudad natal (Murcia), pero luego salieron de la Región y de España para adentrarse de lleno en el mundo artístico; por lo que se trata de pintores de reconocido prestigio dentro y fuera de España.
El clima y la luz son dos de las características que tienen como base todos y cada uno de los pintores murcianos de este siglo. Base que estará presente en la trayectoria de los pintores, tanto los que permanecieron en la Región como los que la abandonaron para siempre.
La exposición será inaugurada mañana jueves, 24 de enero, y podrá verse en la Sala de las Columnas del Centro de Artes Palacio Almudí.