Dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia calificaron de impecable el trámite de los convenios de la Zona Norte

Nuria Fuentes recuerda que todos los procesos administrativos del Consistorio siempre están avalados por informes favorables de técnicos independientes. El plan parcial Nueva Condomina, que contó en el Pleno con los votos favorables de PP y PSOE, siguió los trámites previstos en el PGOU.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Fuentes, ha recordado esta mañana que, en cumplimiento de la Ley, todos los trámites administrativos que se realizan en el Ayuntamiento de Murcia están avalados por informes favorables de técnicos independientes, sin que hasta la fecha se haya adoptado decisión alguna que no cumpla con este requisito.

Fuentes ha recordado que la legalidad de la tramitación de los convenios de la Zona Norte también fue avalada por dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ). Las sentencias a las que se hace alusión son las siguientes:

 1. Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de fecha 30 de diciembre de 2005, número 983/05.

2.  Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de fecha 16 de julio de 2006, nº 461/06.

La portavoz ha añadido que las 2 sentencias del Tribunal Superior de Justicia confirmaron, por partida doble, la plena validez del Plan General de Ordenación Urbana de Murcia, incluyendo la ordenación de la zona Norte, y muy detalladamente el convenio urbanístico del que se derivó el correspondiente plan parcial Nueva Condomina, aprobado con los votos favorables del Partido Popular y PSOE.

Fuentes también ha recordado que, en el caso de Nueva Condomina, la aprobación del proyecto fue debatida y aprobada por todos los ediles del Partido Popular y del PSOE que conformaban el Pleno del Ayuntamiento de Murcia.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES