"En una ciudad, un gran teatro es el signo visible de su cultura". Esta frase de Laurence Olivier es el lema de la nueva programación de Teatro Circo Murcia para el próximo año que dará comienzo el 10 de enero con "Un trozo invisible de este mundo", de Juan Diego Botto.
Después de un año de historia, el nuevo espacio escénico de Murcia abre sus puertas para ofrecer una programación en la que se verá nuevamente circo, conciertos, música, teatro, humor, danza contemporánea, funciones para niños...
Tras más de un año de experiencia, Teatro Circo Murcia comienza una nueva temporada de espectáculos que estarán marcados por lo que los espectadores han demandado, por la búsqueda de nuevas experiencias escénicas, así como por la apuesta por los creadores murcianos.
La nueva temporada de TCM la componen 73 funciones, de un total de 65 producciones, distribuidas por los siguientes géneros: 19 obras de teatro, 12 conciertos, 4 sesiones de flamenco, 3 representaciones de danza, 6 de circo, tres de magia, tres de humor, un multidisciplinar, cinco actuaciones de un ciclo que llamamos “180º" y 12 infantiles del ciclo “Al teatro en familia”, casi todas de teatro, pero en donde no faltan sesiones de magia, de circo, y hasta una dedicada al flamenco para niños.
La novedad de la programación es la puesta en marcha del Ciclo 180º cuyo nombre se debe al cambio radical que se va a producir con la puesta en marcha de este ciclo, ya que se verán espectáculos que cambiarán de formato y ofrecerán nuevas técnicas aprendidas por estudiantes de teatro en escuelas internacionales.
En resumen, la pluralidad de géneros y nombres, aseguran una temporada trepidante, inmersa en esa filosofía que caracteriza a TCM desde sus primeros pasos de combinar la variedad con la calidad.
Asimismo, cabría destacar que un 30% de funciones han surgido de alguna manera de los creadores murcianos, lo que demuestra, una vez más, la apuesta en la que insiste diariamente Teatro Circo Murcia.