El Consejo de Calidad del Transporte reúne a usuarios, empresas del sector y administración con el cometido de mejorar el servicio

El Alcalde ha presidido esta mañana su constitución

Los protagonistas del transporte público en el municipio, es decir, los profesionales y quienes lo utilizan -usuarios, consumidores y vecinos-, disponen desde hoy de un nuevo cauce donde debatir, analizar y consensuar las necesidades que solventar para mejorar la movilidad. Con este objetivo, el Alcalde ha presidido esta mañana la constitución del Consejo de Calidad del Transporte Público Urbano, cuya creación fue anunciada por Cámara tras una reunión con las asociaciones de consumidores. 

El Alcalde ha valorado que “todo lo que signifique incrementar los elementos de participación siempre es bueno y, sobre todo, sentar en una misma mesa a las tres partes básicas: los que dan un servicio, quienes lo reciben y la administración que tiene que tomar las decisiones para que ese servicio sea el adecuado y responda a las necesidades reales de la población”. 
 
El objetivo primordial es hacer posible que el transporte público sea cada vez más utilizado, con un precio razonable y asequible y facilitar la movilidad porque así nos permitirá disminuir el impacto en el tráfico urbano del vehículo a motor, la contaminación y el gasto económico.
 
Han asistido a la reunión de constitución los representantes de las empresas del sector –José Antonio Moreno, de Transportes de Murcia, y Severiano Arias, de Tranvía de Murcia-, Juan Martínez, presidente de Radiotaxi, José Luis Marco, presidente de la Asociación de Vecinos del Municipio de Murcia, y los concejales Javier Iniesta, Manuel Marín y Nuria Fuentes. No han podido acudir por problemas de agenda, aunque son miembros del consejo, los presidentes de las asociaciones de consumidores UCE y Thader, Pedro Valera y Juana Pérez.
 
El consejo, que el próximo viernes mantendrá la primera reunión de trabajo, se enmarca dentro de la estrategia del Plan de Movilidad Sostenible, en el que se contempla el impulso de la utilización de los medios de transporte colectivos.
 
La comisión nace con vocación de convertirse en la vía de comunicación directa para canalizar las sugerencias, mejoras, críticas y modificaciones que conviene introducir para mejorar el servicio y que pueden ser aportadas por los usuarios a través de la web municipal, de las empresas de transporte, las organizaciones de usuarios y consumidores o a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos. “Todas se pondrán encima de la mesa porque el fin es dar una rápida y razonada respuesta a todo ello”, ha dicho el Alcalde. 
 

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