La prioridad del gobierno municipal es facilitar la creación de empleo. Por eso, entre otras medidas, el Ayuntamiento destina sus esfuerzos a los emprendedores tanto para la creación de empresas como en el mantenimiento y desarrollo de que ya existen.
De este modo, con iniciativas propias y a través de las que generan otras administraciones, el Ayuntamiento favorece que los jóvenes desempleados puedan completar su currículum, a fin de acceder al mercado laboral con una formación que les facilite el acceso a un puesto de trabajo.
Por otra parte, el compromiso con el pequeño comercio es un pilar básico en esta acción de gobierno, a fin de dinamizar y apoyar a las pequeñas empresas, cuya labor es fundamental para mantener el empleo y la actividad económica del municipio.
Entre las actuaciones de la concejalía para el fomento del empleo destacan el Servicio de orientación para la inserción laboral, el plan de formación y los Programas de Cualificación Profesional Inicial, las Escuelas taller y el Servicio de orientación permanente, entre otros.