Los alumnos del IES Floridablanca han resultado ganadores de la XXIII edición del Concurso de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, organizado por el Ayuntamiento de Murcia para escolares de 3º Curso de Educación Secundaria Obligatoria.
El equipo ganador está formado por Pedro Manuel Martínez, Eduardo Navarro y Sara Ammour. Estos estudiantes han ganado 3 Ciclomotores y trofeos. En segunda posición ha quedado el colegio Cipriano Galea, con los estudiantes Delia Cano, Fernando Gómez y Raúl Laborda. Han obtenido 3 Bicicletas y trofeos. El tercer puesto ha sido para el CES La Merced-La Fuensanta, con los alumnos Miguel A. Barruso, Miguel López y Jesús Sanmartín, que han ganado 3 tablet y trofeos. El cuarto puesto ha sido para el colegio Gabriel Pérez, con el equipo formado por José Antonio Carrillo, Iván Martínez y Ramón García. Han obtenido 3 Equipos Fotográficos. El quinto puesto ha sido para el equipo del CES La Merced-Fuensanta formado por Alberto Lozano, Marina Ortuño y Álvaro Pelegrín. Los sextos clasificados son Jorge Mateos, José Francisco Rubio y Sergio Sánchez, del IES José Planes; y en séptimo lugar ha quedado el colegio Monteagudo con el equipo formado por José Manuel Navarro, Rafael Pons y Javier Martínez.
El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, entregará los premios en un acto que se celebrará en el Salón de Plenos.
La tercera fase y final se ha celebrado esta mañana y se han presentado 21 alumnos, que pertenecen a 7 equipos, de tres estudiantes cada uno. La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha visitado las pruebas para conocer a los jóvenes finalistas del concurso y ha nombrado a los ganadores.
En esta edición se han inscrito 49 centros del municipio con la participación de 4.446 alumnos. A la segunda fase han pasado 477 alumnos, formando 147 equipos.
El objetivo de este concurso es sensibilizar y concienciar a los estudiantes de la necesidad de conocer y respetar las normas de circulación y trabajar en la prevención de accidentes. Este certamen se viene celebrando desde 1989, para estudiantes de entre 14 y 15 años. La actividad está organizada y coordinada por la Concejalía de Educación junto a la Policía Local. Todas las pruebas son teóricas y consisten en cuestionarios sobre seguridad vial, señales de tráfico, normas de circulación y primeros auxilios.
El certamen está organizado por la Concejalía de Educación y la Policía Local.