El Alcalde de Murcia y presidente de la Comisión de Haciendas y Financiación Local de la Federación Española de Municipios y Provincias valora “muy positivamente” las medidas impulsadas por el Gobierno de España para la reactivación económica y el pago a proveedores.
En este sentido, Cámara, que mañana asiste en Madrid a la reunión de la Junta de Gobierno de la FEMP, se ha referido especialmente a dos acuerdos: la aprobación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y el sistema de pago a proveedores de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.
Respecto a la primera de ellas, el presidente de la Comisión de Haciendas ha señalado que “marca el escenario fiscal para el conjunto de las administraciones, lo que nos permitirá conocer cuáles son las reglas de juego de cada uno y mantener el compromiso de equilibrio de nuestras finanzas”.
Por lo que se refiere a la reforma financiera para abonar las facturas pendientes a las empresas y autónomos, Miguel Ángel Cámara asegura que el acuerdo “supone sentar las bases para la reactivación de las ciudades y, por tanto, de España, impulsando el desarrollo de los pequeños empresarios y autónomos”.
Por otra parte, el Alcalde de Murcia recuerda que el acuerdo de establecimiento de una línea ICO para que las administraciones puedan hacer frente a sus deudas representa “un primer paso para paliar la morosidad y los aplazamientos en el pago”.
De esta forma, los ayuntamientos podrán seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas que son “las que finalmente mantienen la actividad económica y el empleo”.