El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción, con los votos en contra de PSOE, IU y UPD, para continuar trabajando de forma conjunta y coordinadamente con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en todas las cuestiones educativas que afectan al municipio.
Además, se apoya la labor conjunta que realizan ambas Administraciones en los centros educativos del municipio en coordinación con las Asociaciones de Madres y Padres y toda la comunidad educativa de los mismos, con el objetivo de conseguir niveles de mayor calidad.
La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha recordado que en el CEIP Virgen de Guadalupe se han invertido recientemente 54.000 euros en la reparación de la pista deportiva, 300.000 euros en la ampliación del centro –financiado por la Comunidad Autónoma-, y 20.000 euros en reparaciones y mantenimiento general.
Por otra parte, el Pleno ha acordado conjuntamente formalizar una reunión con los representantes de los grupos políticos municipales para trabajar en el reglamento de constitución del Consejo Municipal de Igualdad, un órgano de participación de las mujeres y sus asociaciones en los asuntos municipales previsto en el Plan de Igualdad.
El Pleno aprueba continuar trabajando junto a la Comunidad Autónoma para conseguir más calidad en los colegios del municipio
Ha dado también luz verde al trabajo conjunto de los Grupos Políticos en la creación del Consejo Municipal de Igualdad, dentro del Plan de Igualdad
Fuente: Ayuntamiento de Murcia