La concejalía de Tráfico pone fin a la falta de accesibilidad al CEIP Reino de Murcia situado en la calle Cisne de El Ranero. En la jornada de hoy ha dado comienzo la obra para instalar bolardos provisionales en la calzada a fin de ampliar la acera.
Asimismo, el Ayuntamiento se ha comprometido con los padres a que a finales de enero de 2012 se habrá construido una acera nueva con un ancho de 3,5 metros en la zona del colegio, frente a los 0,95 actuales, acera que será de 1,70 en el resto de la calle.
Los concejales Javier Iniesta, Lola Sánchez y Ana Martínez, mantuvieron recientemente una reunión con la Asociación de Padres del centro y la presidenta de la asociación de vecinos, María Teresa Galera, así como el jefe de servicio de Tráfico del Ayuntamiento a fin de acordar una solución al problema de tráfico de esta calle. Como medidas provisionales y urgentes, se acordó que a partir del 15 de noviembre, la calle Cisne, de doble carril y doble sentido, sea de sentido único desde su inicio en la Avenida Duques de Lugo hasta Miguel de Cervantes.
Con esta iniciativa se da respuesta a la preocupación de los padres de alumnos del centro, que veían dificultado el acceso al colegio a causa de la estrechez de la acera y el continuo paso de vehículos en ambos sentidos de la calle. La coordinación de tres concejalías ha permitido ofrecer una solución a la mayor brevedad para satisfacer las necesidades de los vecinos de la zona.