El Pleno de la Corporación ha iniciado esta mañana el proceso de disolución de la Gerencia de Urbanismo, que permitirá hacer de Urbanismo un servicio más eficiente, eficaz y más cercano a los ciudadanos.
El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha dicho que la Gerencia como organismo autónomo va a desaparecer, permitiendo así la creación de la Oficina de Obras y Proyectos en la que ya se está trabajando. Dicha oficina permitirá que todos los proyectos y toda planificación se coordinarán en un único servicio con el objetivo de centrar las acciones para así ser "más eficientes y eficaces y dar una mayor respuesta a las necesidades de la Murcia en la que no encontramos".
Cámara ha apuntado además que el ámbito de Urbanismo se consolida así como un servicio municipal más, dedicado a los aspectos destinados directamente relacionados con el planeamiento, la gestión y las licencias. Todo esto reconfigurará y fortalecerá la Oficina de Licencias para eliminar trámites burocráticos y para facilitar la creación de nuevas actividades, nuevas empresas y comercios en el municipio, permitiendo al mismo tiempo que sea más rápido, más eficaz y más barato desde el punto de vista de los contribuyentes. Cámara ha concluido diciendo que en esta nueva figura se está trabajando conjuntamente con empresarios y colegios profesionales.