Hacer que la cocina sea divertida para los más pequeños, practicar bailes modernos como el Hip hop, generar música mediante el empleo de todo tipo de elementos que se pueden encontrar en casa, elaborar cuadros empleando muy diversos elementos y aprender cuáles han sido los juegos tradicionales son algunas de las actividades que pueden desarrollan los más de cien niños y niñas que participan en la escuela de verano organizada por el Ayuntamiento de Murcia en el Colegio Público Los Álamos, sito en el Barrio de El Carmen de Murcia.
El concejal de Cultura, Rafael Gómez, ha visitado esta mañana una de las 54 escuelas de verano que se desarrollan a lo largo de todo el mes de julio en las pedanías y barrios del municipio de Murcia.
En la edición de este año, las Escuelas de Verano del Ayuntamiento de Murcia se proponen celebrar el año Internacional de la Química y el año internacional de los Bosques. Las actividades, estarán encaminadas a la consecución de objetivos como:
1.- Posibilitar la realización de actividades alternativas de ocio en el tiempo libre de los niños/as durante el verano.
2.- Favorecer la formación en técnicas y actividades de talleres que puedan ser aplicadas posteriormente en el ocio veraniego.
3.- Propiciar los aspectos lúdicos, “se lo pasen bien” en las actividades.
4.- Disfrutar con las actividades aprendiendo a realizar experimentos sencillos , a valorar nuestros bosques y conservar el medio ambiente