Acometer actuaciones que permitan mejorar los centros sociales de mayores del muniicpio y potenciar el desarrollo de una amplia programación de actividades de carácter asitencial o cultural es el objetivo de la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Cajamurcia y el Ayuntamiento de Murcia a través de la Concejalía de Bienestar Social y Servicios Sociales, que dirige María del Carmen Pelegrín.
Los beneficiarios son los 76 Centros Sociales de Mayores del Municipio, adheridos al mismo. Gracias a este convenio se han podido realizar numerosas obras de mejora y acondicionamiento de los Centros. Así mismo, la Semana Dorada ha permitido durante estos años la realización de eventos culturales y lúdicos en los que han participado cada año más de 8.000 personas mayores. También la dotación económica a cada uno de los Centros les ha supuesto una ayuda importante para la realización de su programa de actividades.
Este convenio ha beneficiado a los 30.000 personas mayores asociados a los 76 Centros y supone una aportación para el año 2011 de 180.000 euros, que irá destinada a obras de mejora y equipamiento en los Centros Sociales de Mayores, apoyo al programa de actividades de cada uno de los centros , así como al desarrollo de una Gran Gala de los mayores que como es habitual tiene lugar a finales del mes de Septiembre.