La colaboración con el Ayuntamiento de Murcia ha permitido la cesión de terrenos y la firma de diversos convenios de colaboración
El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha visitado esta mañana las instalaciones de Assido, una organización sin ánimo de lucro que desde 1981 se dedica, en la Región de Murcia, al tratamiento, apoyo, atención, formación e integración de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual desde su nacimiento y a lo largo de todas las etapas de su vida. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de sus socios y sus familias.
Miguel Ángel Cámara ha destacado la gran labor asistencial y de apoyo a las familias que desarrolla esta institución y los estrechos lazos que la unen con el Ayuntamiento de Murcia.
Este apoyo se formaliza a través de diferentes convenios de colaboración para la realización de un Proyecto de Independencia Personal en el Ámbito Social. Además, Assido forma parte de la mesa de Trabajo sobre Discapacidad desde su creación en el año 2003, participando en todos los actos organizados por las distintas comisiones puestas en marcha. Por otro lado, los miembros de Assido-Murcia utilizan de forma regular los Centros de Educación Especial y Centros Ocupacionales
El principal objetivo del programa de atención temprana de ASSIDO es que los niños con síndrome de Down reciban todo aquello que pueda potenciar su capacidad de desarrollo y de bienestar, posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal, siguiendo un modelo que considera los aspectos biológicos, psicológicos y sociales.
Hoy en día, Assido cuenta con cuatro centros: tres en Murcia capital dedicados a la Atención Temprana, Apoyo a la Escolaridad y Formación y Transición a la vida Adulta, y una Vivienda para la formación de los usuarios en vida independiente. En la pedanía de Casillas se ubica el Centro Ocupacional, cuyos terrenos fueron cedidos por el Ayuntamiento de Murcia.