Pedro López presenta las líneas maestras sobre movilidad y transporte público para el municipio

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia plantea a Cámara un debate para consensuar los grandes objetivos y actuaciones en materia de movilidad urbana para los próximos quince o veinte años

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha avanzado esta mañana durante una rueda de prensa en la estación de autobuses las líneas maestras del eje de movilidad del plan estratégico Murcia 100% elaborado por el PSOE para la próximas elecciones, coincidiendo con la finalización del plazo de alegaciones al Plan de Movilidad Urbana Sostenible que ha elaborado el Ayuntamiento de Murcia.

López ha informado de que el Partido Socialista no va a hacer alegaciones sobre este documento al que ha calificado de "deficiente y contradictorio" porque plantea recortes sobre la situación actual y no contempla el carácter del municipio como área metropolitana". Frente a esta situación, Pedro López ha destacado que el PSOE ha trabajado sobre un nuevo modelo de municipio a corto, medio y largo plazo, donde las conexiones por transporte público sirvan para conectar la ciudad con las pedanías y a éstas entre sí.

Consenso y participación

En este sentido, el candidato socialista ha manifestado que "la aprobación de un Plan de Movilidad es una decisión trascendental para el futuro de cualquier municipio. Por ello se ha ofrecido al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, para debatir sobre este tema, ya que el nuevo plan de movilidad para Murcia estará vigente durante varias legislaturas y es necesario que salga adelante con el mayor consenso posible. "Lograr que los vecinos puedan moverse en buenas condiciones debe ser una prioridad máxima para cualquier equipo de Gobierno", ha defendido.

De esta forma, el candidato ha explicado que el modelo que plantea el PSOE quiere convertir a Murcia en un municipio conectado de una manera sostenible, cómoda y moderna, donde se resuelvan las necesidades de los vecinos a través de un sistema de transporte público eficaz.

Actuaciones

Para ello, López ha afirmado que sería necesario habilitar carriles específicos para autobuses y dotarlos de preferencia de paso para que puedan tener buenas frecuencias; elaborar información visible y clara sobre el transporte público en todas las paradas para que los ciudadanos conozcan cómo desplazarse en autobús; avanzar en la peatonalización de calles en la ciudad y pedanías para incentivar el uso del transporte público y reducir el tráfico en el centro; y diseñar una red de aparcamientos disuasorios en condiciones óptimas de seguridad que a su vez estén conectadas a la red de autobuses municipales y a puntos de alquiler de bicicletas.

Otras de las propuestas que plantea el candidato socialista hacen referencia a la unificación del precio, a la baja, del transporte público para la ciudad y pedanías, aumento de los horarios nocturnos que cubran los horarios de trabajo y ocio; y una mejora eficaz de las frecuencias de paso, entre otras actuaciones.

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