Un centenar de jugadores de 22 centros sociales de mayores del municipio han participado este año en el XVII Campeonato de Juegos Típicos Murcianos y de Mesa, cuyos premios a los ganadores ha entregado el Alcalde en el transcurso de una comida de convivencia celebrada hoy en el Mesón La Torre de Puente Tocinos.
A la misma han asistido además la Concejal de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín, y el presidente de la Federación de centros sociales de mayores del municipio de Murcia, Simón Párraga.
33 equipos han competido en las modalidades de dominó, parchís y petanca.
El primero de ellos aglutina al mayor número de participantes, tanto en el número de centros –14-, como de jugadores –42- y se ha proclamado campeón el equipo de Torreagüera, seguido por Cabezo de Torres en segundo lugar y El Palmar.
Diez centros y 30 jugadores tomaron parte en el campeonato de Petanca, cuyo ganador fue también el centro social de los mayores de Torreagüera, quedando a continuación Beniaján y Cabezo de Torres.
La liguilla de parchís se saldó con Rincón de Seca como primer clasificado, Los Alburquerques en segundo lugar y Puente Tocinos tercero. En esta caso participaron 30 jugadores de 10 centros.