El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, junto con el director general de Comercio y Artesanía y el secretario general de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, Julio José Lorenzo y Antonio Sánchez-Solís, respectivamente, ha inaugurado esta mañana la XXVI Muestra Comercial y Artesana de Navidad, que permanecerá en Alfonso X El Sabio hasta el 5 de enero.
Cámara ha destacado la importancia de esta feria para una ciudad como Murcia, eminentemente comercial y de servicios, y para el “fomento del pequeño comercio, fundamental para el sostenimiento del empleo y la economía local”.
En su recorrido por el paseo Alfonso X El Sabio, el Alcalde ha saludado uno a uno a los comerciantes, cuyos productos han sido fabricados mediante procesos de creación artesanal. En esta XXVI edición se han dado cita 98 stands en los que 93 artesanos muestran sus mejores creaciones.
Entre el género expuesto destacan los belenes tradicionales, pero también pueden encontrarse productos de alimentación –conservas naturales, embutidos, dulces, quesos, etc.-, vidrio, cerámica, productos de cosmética natural y bisutería, entre otros.